miércoles, 13 de junio de 2007

Efecto ORTON

1. Abra cualquier imagen que usted desee para intentar la técnica. Haga un duplicado de la imagen. Cierre la imagen original.

2. Aclaramos la imagen como sigue: Imagen - aplica imagen... entonces en la caja de diálogo que viene para arriba, cambio el modo de fusion "Screen" y la opacidad a 100%. Esto le dará una imagen apropiadamente sobre expuesta.

3. Duplique esta imagen sobre expuesta.

4. En esta segunda imagen aplicamos un filtro gaussiano y en la caja de diálogo un ajuste del radio de 15 a 50 pixeles - a más alto es el pixel que fija el gausiano y mas sera el resultado pictorico. Experimenta con diversos ajustes, pero un radio cerca de 25 deja los trabajos normalmente perfectos.


5. En la ventana de discusion de las capas bajo palabra "Layers" en las capas, buscar el menu de fusion y cambiar el modo "normal" para cambiarlo en "multiplicar".


6. Queda juntar las dos capas por" CTRL+E.

RESULTADO FINAL

Mas sobre Michael Orton

3 comentarios:

Gregorio Mallo dijo...

Muy interesante... tanto el trabajo de "Michael Orton" como la imagen que nos presentas!!!

Asi me gusta... tenemos que darle un poco de vidilla al blog... jajajajaja

;-)

Un saludote compi!!!

Fernando Caballer dijo...

Hola compañeros, este es uno de los efectos preferidos por mí yo lo utilizo siempre en alguna de las fotografías de reportaje de boda y la verdad es que siempre gusta mucho. Enhorabuena por el Blog y adelante con la iniciativa.

Alberto Medina Vieira dijo...

Hola, gracias por compartir conocimientos; buen blog.

Saludos.